miércoles, 9 de febrero de 2011

Continúa el despliegue del sistema de televisión digital terrestre




Durante el fin de semana, habitantes de 15 localidades de los partidos bonaerenses de General Alvarado, General Pueyrredón y Mar Chiquita, quedaron habilitados para recibir las señales del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, que está implementando el Gobierno nacional.
Son más de 500.000 personas, que se transforman así en potenciales usuarios de dichas transmisiones, que se emitirán en este caso, desde la undécima torre del sistema, instalada en Mar del Plata, que viene a sumarse a las diez anteriormente desplegadas en el área metropolitana y en las provincias de Chaco, Formosa y Tucumán.
El gobierno anuncia que entregará unos 200.000 decodificadores digitales para cubrir necesidades de recepción a hogares, centros de salud, escuelas, clubes y demás instituciones de la zona.
En los próximos meses, se habilitarán torres en San Nicolás (Buenos Aires), Córdoba, San Juan, Paraná (Entre Ríos), La Rioja, Villa María (Córdoba) Bariloche (Río Negro) y concluirá la modificación de la mega torre del área metropolitana.
Todo indica que el Sistema, que en el caso de Argentina tiene un fuerte impulso estatal, a diferencia de otros países de la región, llegará a tener una importante área de despliegue antes de fin de 2011.
Sin embargo, hasta este momento, son pocas las informaciones confiables que se pueden consultar para determinar cuál es el grado de receptividad por parte de los potenciales usuarios, que van teniendo acceso a estas transmisiones y reemplazan así las señales analógicas de los canales de aire. En este tema, hay muchas opiniones contradictoras, hay muchos silencios y también muchos anuncios rimbombantes. Nosotros seguiremos apoyando este despliegue tecnológico y seguiremos analizándolo con objetividad, al margen de esas opiniones a favor y en contra.

Fuente informativa: Telam
                              Noticia reproducida por otros medios de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario