jueves, 19 de noviembre de 2009

Comienzan en Argentina servicios de alto valor agregado en televisión por cable

Próximamente, Cablevisión lanzará un nuevo decodificador para que sus abonados puedan acceder a una serie de nuevos servicios.
En la actualidad, estos servicios se encuentran disponibles en DirecTV solamente.
La marca que utilizará la empresa del Grupo Clarín, será Cablevisión Max y de esta manera, pasará a distribuir más contenidos en alta definición, señales que cada gran proveedor está lanzando en la actualidad y que con seguridad generarán un diferencial que penetrará al público de alta capacidad adquisitiva y de rápida incorporación de tecnología (Early Adapter). En la actualidad estará en disponibilidad de quienes adquieran los paquetes digitales de dicha compañía y dará posibilidad de hacer pausa en los programas que se vean, repetir y hasta rebobinar. Dispondrán de hasta 150 horas para grabar la programación preferida en SD y hasta 70 horas en High Definition (HD), ya que cuentan con un disco duro de 250GB. Aparentemente el decodificador que se ofrecerá en una primera etapa será provisto por una compañía norteamericana. Si bien el costo unitario de cada equipo es elevado Cablevisión subvencionará el producto con la idea de romper una posible barrera y así masificar rápidamente el servicio.
Los equipos tendrían posibilidades de darle uso para PPV (Pay per view-pague para ver-) y VOD (Video on demanda -video sobre demanda-)
Precisamente en estos servicios es donde quizás se produzca un escenario de alta competencia cuando las compañías telefónicas comiencen a brindarlo por si o a través de terceros (eso ya se verá luego), basado en plataformas IPTV.
La mayor o menor velocidad de despliegue de estos equipos, tanto en Directv, como Cablevisión y otros proveedores, determinará los tiempos de evolución desde la televisión broadcast actual a servicios con características unicasting del futuro.
Estas alternativas tecnológicas no deben ser ajenas al sector cooperativo y mutual que desee incorporarse a la actividad de radiodifusión, con la reciente sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su implementación en los próximos meses.

Notas relacionadas:

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Rodolfo Santecchia

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