jueves, 14 de enero de 2010


Telco apeló la medida de Boudou y criticó el plazo dado a Telecom Italia

El grupo Telco apeló la medida del ministro de Economía, Amado Boudou, que estableció sanciones a las empresas integrantes de ese grupo y que están involucradas en las transacciones que dieron origen al consorcio, controlante de Telecom Italia, por no haber informado de ese cambio de tenencias en el país, teniendo en cuenta que los italianos tienen el 50% de las acciones de Telecom Argentina.

Cabe recordar que los montos aplicados fueron de $ 104 millones para Telefónica, $ 35 millones a Pirelli; $ 17 millones a Mediobanca, Sintonía y a Intesa San Paolo; y $ 43 millones a Assicurazione.
Según algunas informaciones, las empresas que conforman Telco calificaron de "arbitraria" la decisión de Boudou y las pautas de desinversión en un plazo de siete meses fijadas a Telecom Italia para que venda sus acciones y se retire del país.

13/01/2010

Ahora Telecom Italia apeló la resolución de la CNDC sobre desinversión



Telecom Italia apeló la resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) publicada en el Boletín Oficial la semana pasada, la cual estableció un período de 7 meses para que la compañía venda sus acciones de Telecom Argentina. Representantes de la empresa italiana afirmaron que el Gobierno busca resolver rápidamente esta situación para bajarle el valor a la compañía nacional y destinarla a manos de empresarios cercanos al Estado.
Esta nueva apelación se suma a la realizada por el grupo Telco –controlante de Telecom Italia- ante el ministro de Economía, Amado Boudou, por la fijación de multas como consecuencia de no haber informado el cambio de tenencias en el país, teniendo en cuenta que los italianos tienen el 50% de las acciones de Telecom Argentina.
Si bien desde Telecom Italia sostienen que la CNDC “no tiene competencia para fijar” las condiciones de desinversión, la norma le da tiempo hasta el 25 de agosto para desprenderse de sus acciones y no se descarta la posibilidad de que exista una posible intervención del Gobierno en los próximos meses.

Por último, el lunes 18 se reunirán varios grupos empresarios y financieros para ratificar sus propuestas (que van de los US$ 600 a los US$ 1.000 millones) a los representantes de Telecom Italia para adquirir el 50% que tienen en Telecom Argentina y la opción de compra del otro 50% que actualmente se encuentra en poder del grupo Werthein.

Entre los interesados se destaca el grupo Cóndor, liderado por Carlos Newbery, el fondo de inversiones Genevieve, el grupo Pegasus, Clarín, el grupo Román y el encabezado por Eduardo Eurnekian y Ernesto Gutierrez.




14/01/2010




Notas recortadas de A Diario (Grupo Convergencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario