jueves, 2 de septiembre de 2010

Fecosur firmó con Telecom un acuerdo con Telecom por el CPP para las cooperativas eléctricas



La Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur) acaba de firmar un importante acuerdo con la empresa Telecom, relacionado con el CPP (Calling Party Pays), que habrá de beneficiar a las cooperativas eléctricas que brindan servicio de telefonía y a las pymes de todo el país. El acuerdo de referencia establece un porcentaje del 30%, más un 3% en concepto de “Clearing House”, lo que totaliza el 33%.


Como es de público conocimiento, las cooperativas eléctricas que brindan servicio de telefonía, habían quedado injustamente excluidas del acuerdo que determinó el 35% de CPP para las cooperativas telefónicas históricas, es decir, las que nacieron como cooperativas telefónicas.


Esto originó que surgieran los reclamos a la autoridad competente, que fue motorizado por Fecosur. El 29 de julio último, en la ciudad bonaerense de Villa Gesell, el secretario de Comunicaciones de la Nación, arquitecto Lisandro Carlos Salas, anticipo que en pocas semanas más firmaría la resolución estableciendo el mismo porcentaje para las cooperativas eléctricas.


En ese momento, el funcionario nacional expresó que sólo restaba incorporar más documentación al expediente para la firma de la resolución. Y si bien esto todavía no se produjo – se estima que podría concretarse en los próximos días – igualmente Fecosur firmó con Telecom este acuerdo.


Las empresas Movistar y Claro todavía no firmaron con Fecosur un acuerdo similar, pero de todas maneras esto podría concretarse en el marco de la Resolución que emita próximamente la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.


Lo concreto es que se está avanzando para reparar la injusticia de que las cooperativas eléctricas que brindan servicio telefónico, hayan quedado marginadas del acuerdo que benefició a las telefónicas históricas, por imposición de las empresas multinacionales.


Por otra parte, Fecosur continúa realizando gestiones para lograr que adicionalmente a los operadores independientes ese porcentaje suba al 50%.


Fuente: Prensa Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario