jueves, 9 de septiembre de 2010

Los empresarios del cable pronostican un panorama negro para la industria



Walter Burzaco, presidente de la Asociación de Televisoras de Video Cable (ATVC) auguró un panorama negro para la industria del cable ante lo que, consideran en ese sector, un intento de parte del Gobierno nacional de destruirlo a favor de las empresas de telefonía. Se refería a la decisión oficial de dar de baja la licencia de Fibertel, el mayor operador de banda ancha por cablemódem, y por la decisión publicada hoy en el Boletín Oficial de reordenar la grilla de programación.
Sostuvo que la decisión del Gobierno de ir contra Fibertel favorecerá a las telefónicas. Nadie mira el enorme beneficio que reciben las telefónicas al avanzar contra la mayor operadora de Internet por cablemódem. Nadie hace mención a que la nueva reglamentación de la Ley impide que las empresas de Cable compitan en telefonía, algo que se logró con una enorme lucha en el 2000 con el decreto 764. Se protege al monopolio telefónico, se le hacen excepciones con nombre y apellido, y se despedaza a sus competidores. Competidores que nunca gozaron de mercados cautivos, tarifas dolarizadas, redes subvencionadas ni subsidios cruzados, disparó Burzaco, durante la inauguración de las Jornadas Internacionales de Televisión por Cable, organizadas por ATVC, y que se llevan adelante en el Hotel Hilton, en Buenos Aires.
El directivo empresario se mostró sorprendido porque el Gobierno elige desmantelar a la industria nacional del cable para ponerla en manos de quienes ya se quedaron con las telecomunicaciones del país y acumularon ganancias enormes. Es paradojal que ahora se les de un segundo regalo, desplazando la inversión privada nacional mediante un marco regulatorio lleno de trampas y excepciones, insistió.
Por esa razón, auguró un panorama negro para el cable aunque destacó que el sector la va a pelear y que mantiene su plena confianza en la independencia del Poder Judicial y la responsabilidad del Poder Ejecutivo.
Durante la inauguración de las Jornadas también estuvo presente el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó estar profundamente preocupado por los embates contra la libertad de expresión y con la excusa de una ley aprietan a los medios que no les gusta lo que escriben.
También se expresó Sergio Veiga, presidente de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPSSA), quien recordó que la penetración de la televisión paga de la Argentina es la más alta de América y que el nuevo ordenamiento que se impulsa a nivel oficial muestra una falta de acompañamiento y colaboración con el desarrollo.




Fuente: Convergencia aDiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario