telefonía móvil, tuvo escollos de afuera
y de adentro del cooperativismo”
“La pelea por el acceso a la telefonía móvil, tuvo escollos de afuera y de adentro del cooperativismo y por eso debemos expresar nuestro agradecimiento a la empresa Telecom, por esta chance que nos dieron, porque realmente ellos ponen en juego parte de lo propio”, expresó el doctor Antonio Roncoroni, presidente de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur), al hacer uso de la palabra en el acto de puesta en marcha del servicio de telefonía móvil, a través de NUESTRO, por parte de la Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor (Copetel), de la ciudad de Mar del Plata.
”Hace siete años – agregó Roncoroni en su alocución – nos dimos cuenta que la telefonía celular se estaba comiendo los ingresos de la telefonía fija. En ese momento, el cooperativismo telefónico era el 5 por ciento de la facturación de la telefonía fija en el país. Actualmente, es menos del 1 por ciento. Y si las cooperativas hoy no pudieran hacer telefonía celular, estarían fatalmente condenadas a su desaparición y a la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo distribuidos en todo el territorio argentino”.
Al hacer referencia a la prestación del servicio de Internet por parte de las cooperativas, en función de la caducidad de la licencia de Fibertel, señaló que “el cooperativismo no presta servicios peleándose con nadie, no vamos a brindar el servicio, pensando en una pelea… Lo vamos a hacer de una forma distinta de ver la vida, por una distribución de la riqueza más generosa y por una forma de soñar nuestra Argentina más federal”. Lo prestamos de otra manera. Pero el cooperativismo, no desaprovecha las oportunidades….”.
Cuando usó de la palabra el doctor Mario Saúl Noejovich, presidente de Copetel. Comenzó señalando que “este acontecimiento que hoy celebramos aquí, es para nosotros, como dirigentes cooperativistas, un motivo de enorme alegría. No solamente por el hecho de comenzar a comercializar este nuevo servicio, sino porque todavía están muy frescas en nuestra memoria las palabras que pronunciara el señor Secretario de Comunicaciones de la Nación, arquitecto Lisandro Carlos Salas, en Villa Gesell, cuando expresó que “vamos a continuar trabajando juntos con las cooperativas, en el desarrollo de otros proyectos de comunicaciones en Argentina”.
“Y estas palabras de un alto funcionario nacional – añadió --, a nosotros nos alienta y nos impulsa para continuar trabajando, porque las cooperativas teléfónicas estamos necesitando sumar nuevas prestaciones, que nos permitan un mayor desarrollo en materia de equipamiento e incorporación de tecnología de última generación”.
Noejovich expresó luego que “en tren de recordar episodios recientes, también debemos mencionar las palabras pronunciadas por el doctor Antonio Roncoroni, hace poco más de sesenta días, cuando manifestó que “hace dos años y medio, estábamos en una situación en la que ya no sabíamos qué hacer…”. Y justamente esos conceptos no hicieron otra cosa que reflejar el desánimo que en algún momento nos invadió a todos los dirigentes cooperativistas que soñábamos con este proyecto, que hoy se convierte en realidad”.
Reseña de un artículo publicado en Prensa Cooperativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario