viernes, 21 de mayo de 2010

El Banco Patagonia deberá devolver a sus clientes el dinero cobrado indebidamente por cargos


El representante legal de Consumidores Libres, diputado socialista (MC) Héctor Polino, manifestó que “El Banco Patagonía S.A., deberá devolver a los clientes que actualmente poseen vigente una Tarjeta de Crédito Visa, Argencard y/o Mastercard emitida por el banco (clientes activos), las sumas oportunamente cobradas en concepto de “Cargo por Reservas de Fondo”, más los intereses que correspondan. Asimismo esa devolución deberá hacerse a aquellos clientes que hubiesen contado con alguna de dichas tarjetas pero que en la actualidad NO estén vigentes o aquellos clientes que por cualquier motivo hayan sido pasado a legales (clientes NO Activos).
También el Banco reintegrará el IVA que hubiera percibido con motivo del cobro del cargo indicado, con más los intereses correspondientes.
Aquellas personas que en la actualidad sean titulares de esas tarjetas de crédito, recibirán la devolución mediante acreditación en la cuenta respectiva. Los clientes No Activos, podrán llamar al teléfono 0810-888- 8500 de lunes a viernes de 9 a 15 hs, donde serán informados por personal del Banco acerca de la forma de devolución.
Los Bancos antecesores del Banco Patagonia S.A., son Mercantil Argentino S.A.; Banco Caja S.A.; y Banco Sudameris S.A.
La vigencia de este acuerdo rige para los clientes de todo el país, con excepción de los tengan domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, porque estos fueron alcanzados por la acción judicial que oportunamente llevó a cabo la “Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”
El reintegro se realizará en cumplimiento del acuerdo celebrado en el juicio que se tramita en el Juzgado Nacional Comercial Nº1, secretaría Nº 2, y que fuera iniciado por Consumidores Libres, Unión de Usuarios y Consumidores, y Consumidores Argentinos.
“Esta reiteración en el cobro de cargos indebidos por parte de varios bancos privados de carácter comercial, pone en evidencia que el Banco Central desde hace muchos años no cumple con sus obligaciones de controlar el funcionamiento de estas instituciones, concluyó Polino.
Ante cualquier duda, podrán comunicarse con Consumidores Libres, telefónicamente al 4373-1109, lunes miércoles y viernes de 14 a 18hs, o por correo electrónico a consumidores_libres@yahoo.com.ar.

MIRADA COOPERATIVA lamenta que esta nota tan importante, se haya traspapelado y eso motivara la demora de 10 días entre su emisión y su publicación . Hay pocos medios que publican íntegramente los comunicados de esta Cooperativa de Consumidores, que es la única en su tipo en el mundo y que mantiene una enorme actividad en defensa de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario