La Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María", a través de su presidente, Martín Migueles, firmó en la mañana de hoy un convenio con el presidente de la Federación de Cooperativas del Sur (FECOSUR), Antonio Roncoroni, por el cual comenzará a ofrecer el servicio de telefonía celular a partir de noviembre próximo.
FECOSUR y la UPC local ofrecerán el servicio de la compañía "Nuestro", una firma creada por la Federación de Cooperativas del Sur, que competirá con las otras empresas proveedoras de telefonía celular (Movistar, Claro y Personal), utilizando las antenas de servicio de Movicom, tras haber firmado un convenio para tal fin.
Según estimó Roncoroni el servicio podría comenzar a funcionar en noviembre y se estima que durante los 3 años que dura el convenio, se podría vender unas 17.000 líneas, las cuales dejarían un ingreso cercano a un millón de pesos mensuales.
"Esto es dinero que va a quedar en la ciudad", aseguró, puntualizando que "el servicio es un poco más económico que el que brindan las multinacionales que se llevan el dinero a México, España o Italia, según la empresa".
Por su parte, Martín Migueles afirmó que "es un orgullo para la Cooperativa eléctrica firmar este convenio", indicando que "siempre buscamos nuevos horizontes y brindarle al asociado un servicio más", puntualizando que "esto es una empresa nacional manejada por los cooperativistas".
El presidente de la UPC local afirmó que " FECOSUR logró obtener una licencia de telefonía celular en el país, siendo una empresa totalmente argentina y Nuestro, como se llama el servicio", para agregar que "agradecemos la firma de este convenio, ya que una ilusión se transformó en un proyecto y una ilusión en una realidad".
Roncoroni explicó que "FECOSUR tiene una fuerte presencia desde Córdoba hacia el sur del país", indicando que el cooperativismo "tiene cerca de 600.000 líneas telefónicas fijas, que facturan unos 300 millones de pesos al año". Asimismo, sostuvo que "desde hace 7 años que estábamos peleando para obtener esta licencia de telefonía celular".
"El año pasado firmamos un convenio con Telecom para usar la red más grande de telefonía móvil en Argentina", detalló, añadiendo que "esto significa que donde ande un teléfono de Movistar, va a andar un teléfono nuestro". Según indicó, "al día de hoy hay 82 cooperativas, entre de energía y telefónicas, subidas al proyecto y 50 ciudades cubiertas".
El proyecto comenzará a funcionar, oficialmente a partir de junio, pero adelantó que en Necochea eso sería en noviembre. Por último, indicó que "es un celular que brindará servicio a la gente y no a empresas, por lo que creemos que la UPC de Necochea rápidamente podría adquirir unos 17.000 celulares, a un promedio de 50 pesos, estamos hablando de cerca de un millón de pesos por mes, de los cuales el 50% quedará aquí".
Fuente y foto: Necochea Total
También fue publicado en: Prensa Cooperativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario