
De esta manera, se pondrá en vigencia una reestructuración integral y profunda de la red de distribución, que permitirá ampliar considerablemente la cantidad de canales a la grilla de televisión por cable que es brindada por la entidad. Se espera que con estas obras mejore notablemente la calidad del servicio que llega a cada uno de los hogares y sentará las bases para que Monte Buey esté en condiciones de recibir a través de su cooperativa, cada vez mayor cantidad de servicios digitales por esa vía.
Según lo previsto, la obra quedará finalizada en el transcurso del corriente año y demandará una inversión de alrededor de U$S 150.000.-El hecho que las tecnologías adoptadas incluyan la instalación de casi veinte nodos ópticos en una localidad de unas 1800 viviendas, indica que la aproximación a cada usuario se torna óptima, pues desde cada uno de ellos se abastecerán sólo a unos cien hogares. Esto posibilitará que el salto tecnológico de llegar con fibra hasta el hogar en el futuro, implique una inversión menor y adecuada.
Una vez más, el sector cooperativo demuestra en casos como éste cuan progresista y decidido es en el momento de decidir saltos tecnológicos profundos para sus comunidades.
Fuente: Cooperativa Eléctrica Monte Buey
No hay comentarios:
Publicar un comentario