viernes, 7 de mayo de 2010

Otra cooperativa eléctrica se suma al proyecto "NUESTRO"

La Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, firmó convenio con Fecosur para la prestación del servicio de telefonía móvil “Nuestro”

La Cooperativa de Electricidad de Tres Arroyos (CELTA), asentada en la ciudad bonaerense del mismo nombre, acaba de firmar un convenio con la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur), mediante el cual la entidad tresarroyense comenzará a brindar el servicio de telefonía celular en no más de cuatro meses.


El respectivo acuerdo fue rubricado por el presidente del Consejo de Administración de la CELTA, Nicolás Ambrosius, y el titular de Fecosur, Antonio Roncoroni. Tras la firma de la documentación correspondiente, ambos dirigentes cooperativistas se estrecharon en un abrazo. Luego de ello, Roncoroni brindó detalles a los periodistas presentes, acerca de la modalidad de esta nueva prestación que encarará la cooperativa tresarroyense.


Manifestó el presidente de Fecosur que “en la primera etapa, el servicio comenzará a brindarse en forma prepaga, por el sistema de carga virtual. Esto tiene que ver con el hecho de que actualmente el 70% del mercado de la telefonía celular en nuestro país está concentrada en esta modalidad”.


El dirigente recordó que las cooperativas comienzan a incursionar en este servicio luego de casi siete años de intensas gestiones a nivel gubernamental, en razón de que el gobierno nacional había prometido al sector de la economía social entregarle una frecuencia de telefonía celular.


Explicó seguidamente Roncoroni que “luego de estos años, hemos logrado el objetivo a medias, porque nos otorgaron la licencia de telefonía celular y hemos firmado un convenio con una de las multinacionales que brinda el servicio". Aclaró que ese convenio es el "primero de América del Sur, y es de operación móvil virtual, para lo cual Fecosur ya es un operador móvil virtual, que a partir del día 26 de junio va a estar en plena operación comercial en todo el país".

Respecto al sistema especificó que la "operación móvil va a tener una cobertura idéntica a la que tiene Movistar y Personal pero, además, ‘Nuestro’ va a tener alguna suerte de ventaja comparativa económica, con un sistema que será atendido en cada localidad, por cada cooperativa”.


El titular de Fecosur informó seguidamente que "ya hay más de 80 cooperativas subidas a este proyecto que contempla gran parte de la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Córdoba, Misiones, La Pampa y Jujuy". En este contexto anunció que la CELTA se suma para comenzar a prestar el servicio de telefonía celular "en los próximos 120 días".


Tras describir a Ambrosius como "un incansable motivador para generar nuevas cosas para su localidad", Roncoroni efectuó luego una proyección de los alcances que seguramente llegará a tener el servicio de telefonía celular, a través de CELTA. Señaló que "Tres Arroyos tiene actualmente unos 65.000 habitantes y 65.000 celulares. El gran desafío que hoy inicia Ambrosius y su gente es que en los próximos cuatro años 20.000 de esos celulares, sean de Tres Arroyos".

Para el análisis del dirigente cooperativista "eso significa que de un millón de pesos que hoy se está yendo a Capital Federal, a España, a México o a Italia, la mitad de esa suma va a quedar en la cooperativa de Tres Arroyos lo que permitirá seguir creciendo, desarrollándose y continuar incorporando nuevos servicios para la gente de Tres Arroyos. Es decir, ese dinero quedará en esta ciudad”.


Explicó seguidamente el presidente de Fecosur, que la telefonía móvil cooperativa ya está funcionando en forma experimental en 20 localidades de distintos puntos del país, tras ponerse en marcha el 26 de setiembre en Villa Gesell. "Este servicio de telefonía celular – añadió -- ha despertado mucha simpatía, por su slogan “es tuyo, es mio, es Nuestro” y su nombre es todo un hallazgo, se llama Nuestro".

Finalmente, a modo ilustrativo, Roncoroni informó que "en Argentina hay 305 cooperativas telefónicas que hoy manejan cerca de 500 mil líneas telefónicas. Son dueñas del 5 por ciento del mercado de la telefonía básica en el país. Lo que ha pasado con la telefonía en todo el mundo es que este aparatito (el celular) ha desplazado a la telefonía básica y esos 8 millones de teléfonos básicos que hay en la Argentina, han sido superado cinco veces porque hay mucho más de 40 millones. Estos facturan hoy en el país 25 mil millones de pesos al año".

Fuente: Prensa Cooperativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario