El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, consideró que "da tranquilidad" que la Corte Suprema de Justicia aborde el tema de la ley de comunicación audiovisual, suspendida por la justicia mendocina, por ser una "instancia de justicia independiente".
"Nos da tranquilidad que la Corte aborde el tema, es una instancia de justicia independiente", dijo Marioto
En declaraciones radiales, Mariotto agregó que "pese a los intereses que existen para que se dilate y no se aplique la ley, la gravedad institucional de la situación será para la Corte una referencia a la hora de fallar".
En cuanto al tiempo que llevará la resolución del tema, Mariotto expresó su confianza en que "no se va a dormir un expediente para que llegue el 2011". "No puede ser que una ley de la democracia no pueda aplicarse por un recurso judicial", subrayó.
El Gobierno nacional presentó un recurso extraordinario ante el máximo Tribunal tras la medida cautelar aceptada por al Cámara Federal de Mendoza que suspendió la aplicación de la ley de servicios audiovisuales, aprobada por el Congreso.
La gravedad institucional de la situación está dada, según Mariotto, por el hecho de que "nunca una medida cautelar obró impidiendo la aplicación de una ley en su conjunto", ya que siempre que se utilizó este recurso "fue en referencia a un articulo".
Fuente: Ámbito Financiero
No hay comentarios:
Publicar un comentario