La Corte Suprema de Justicia aceptó intervenir en un expediente en el que la provincia de San Luis pidió la inconstitucionalidad de casi la totalidad de la ley de Radiodifusión.
Se trata de un planteo de la Gobernación en su calidad de titular de LV 90 TV, el Canal 13 local, que depende de la Secretaría General, Legal y Técnica.
La demanda, que lleva la firma del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, asegura que la ley "impone restricciones a la libertad de expresión de las personas físicas y jurídicas residentes en la Provincia de San Luis".
"Establece gravámenes presuntamente ilegítimos a la actividad de difusión de mensajes audiovisuales, todo ello sin competencia del Congreso Nacional en la materia", señala la demanda del mandatario.
El expediente se tramita como "juicio ordinario", esto es que el tribunal no tiene la obligación de resolver en plazo determinado y hasta podría expedirse en meses.
La Corte aceptó su "competencia originaria" en el caso en el que un estado provincial demanda a la Nación.
La resolución lleva las firmas de los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Santiago Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.
Mientras tanto, el Tribunal tiene que resolver otro expediente por el que el diputado del peronismo federal Enrique Thomas cuestionó una parte de la Ley y obtuvo fallos favorables en Mendoza, en primera y segunda instancia.
En este último expediente, un dictamen de la Procuración General se pronunció por revocar esos fallos y levantar la suspensión de la norma.
Fuente: Ámbito Financiero
Notas relacionadas en MIRADA COOPERATIVA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario