viernes, 11 de diciembre de 2009

Posición de Polino en nombre del partido Socialista durante el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual




"LAS COOPERATIVAS CORREN EL RIESGO DE SER NUEVAMENTE DISCRIMINADAS”

El Secretario de Relaciones Institucionales del Partido Socialista, Héctor Polino señaló hoy que si el Congreso Nacional aprobara el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, tal cual lo envió el Poder Ejecutivo, “las cooperativas, corren el riesgo cierto de continuar siendo discriminadas, y en definitiva seguirían con las mismas restricciones actuales –agravadas aún más en el proyecto- para hacer radiodifusión, en un pie de igualdad con los operadores privados de carácter comercial”.

“Si realmente se quiere que las entidades de la economía social puedan prestar un nuevo servicio a la comunidad, agregó Polino, la ley simplemente debiera decir que “los servicios de radiodifusión serán prestados por personas físicas o jurídicas de carácter público o privado, con o sin fines de lucro, mediante licencias que serán otorgadas por la autoridad de aplicación y mediante los procedimientos expresamente descriptos”. Tal cual quedó establecido en un proyecto de su autoría presentado en el 2001 en la Cámara de Diputados de la Nación.

“De lo contrario, se estaría perdiendo una oportunidad histórica para reparar 26 años de discriminación”, concluyó Héctor Polino.

PRENSA
5 de septiembre de 2009


www.hectorpolino.com.ar
hectorpolino@fibertel.com.ar

Dr. Héctor Polino
4784-4528// 15-4427-2953


Páginas relacionadas:
Nota de Mirada Cooperativa:
Si bien este texto puede parecer desactualizado, pues finalmente se sancionó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, creemos que es importante ver cuáles fueron las posiciones durante el debate. Ni todos los oficialistas estaban a favor del ingreso de las cooperativas (incluso eso motivó algunos chisporrotazos) Ni todos los opositores lo estaban. Los próximos meses irán dibujando un panorama más claro. Polino siempre estuvo del lado del sector cooperativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario