Las operadoras de televisión por cable apelaron la resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que estableció, de manera cautelar, un freno en los aumentos de televisión por cable y hasta ordenó el reintegro en el caso de las firmas que ya los habían cobrado.
De todas formas, la medida sigue vigente, según informaron fuentes próximas al organismo dependiente de la Secretaría de Comercio Interior.
Las firmas habían anunciado subas de entre un 5% y un 10%, aplicables desde diciembre en algunos casos –como DirectTV– hasta febrero –CableVisión–.
La resolución con efecto cautelar de Defensa de la Competencia tiene vigencia por 60 días y entre las causas sugirió que las compañías podrían estar aplicando prácticas colusivas. Sin embargo, las compañías alegaron en todos los casos que las actualizaciones de precios respondían a aumentos en sus costos, incluyendo al efecto del denominado “impuestazo tecnológico” en la adquisición de equipamientos e infraestructura.
Fuente: El Cronista
viernes, 12 de febrero de 2010
Las operadoras de TV por cable apelan la medida de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que les ordenó no aumentar los abonos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario