Rodriguez Saá y Das Neves calificaron la decisión de "vergonzosa"; Aníbal Fernández volvió a defender la iniciativa oficial; "Es una mera tranferencia contable, no va a haber un sólo centavo de más", aclaró
La decisión del oficialismo de desviar fondos destinados a las provincias para la televisación del fútbol todavía genera repercusiones. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, lanzó fuertes críticas sobre la resolución tomada por el kirchnerismo.
"Siento vergüenza ajena. Son 144 millones de la problemática del medio ambiente que tienen que ser repartidos a la provincia en obras. De golpe, nos encontramos que la agenda del medio ambiente la cierra la señora Kirchner", dijo el mandatario en declaraciones radiales.
"En la Argentina vamos a dejar de hablar de medio ambiente para hablar de fútbol" lanzó, irónico, el puntano.
El Ejecutivo reasignó ayer una partida de 144,2 millones de pesos, originalmente prevista para atender necesidades de provincias y municipios, y la derivó al programa "Fútbol para Todos", que transmite en vivo el torneo de primera división de fútbol por Canal 7 para todo el país.
En el mismo sentido, Mauricio Macri también cuestionó la medida: "El kirchnerismo persiste con esta política de despilfarro inútil".
Para el jefe de Gobierno, estos son momentos "en que deberían ponerse todos los recursos al servicio de las principales prioridades de la gente".
"[El Gobierno] está jugando con la producción televisiva de los partidos de fútbol y eso nos cuesta una fortuna a todos los argentinos", reclamó.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, también criticó el desvío de fondos. "Es vergonzoso, es grave. Estamos reclamando deudas significativas. Cuando uno ve esto, es un despojo", dijo el mandatario.
Fútbol para Todos. En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió la decisión del Gobierno y cuestionó los dichos de los goberandores.
"De Alberto Saá no me llama la atención, porque su visión no tiene nada que ver con lo terraqueo, así que mucho no me preocupa", dijo el funcionario.
"Me llama la atención Mario Das Neves, que es un compañero de muchos años. Da pena que se largue hablar sin saber que es lo que se está haciendo. Porque utillizan esto para ridiculizar al Gobierno, porque malinforman", agregó.
Además, el jefe de Gabinete volvió a defender la iniciativa oficial: "Es una mera tranferencia contable, no va a haber un sólo centavo de más".
"No se perdió un centavo ni hemos despojado a nadie de nada, y mucho menos del medio ambiente", insistió, en declaraciones a radio Continental.
"Es como si dejó dinero en el cajón de la cómoda y lo sacó de la cocina. No salió un peso de más, porque hay un convenio", agregó.
Y explicó: "Lo hicimos así porque había una fuente de financiamiento prefijada en el presupuesto que en este caso prefería pagarlo por otra fuente de financiamiento. Es decir, por un tema contable".
Diario La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario