miércoles, 21 de abril de 2010

Entre 2008 y 2012 Telefónica duplicará su base de TV paga

Según una presentación que Telefónica realizó en un Roadshow en Nueva York, Estados Unidos, la empresa duplicará la cantidad de accesos a TV paga en América Latina entre 2008 y 2012. A nivel mundial, la española conseguirá 4,5 millones de usuarios de TV paga en 2012, casi el doble si se compara con los 2,3 millones que se registraron en 2008.
El presidente de la compañía, César Alierta, dijo a los medios que el objetivo es elevar el beneficio bruto operativo (Oibda) a un ritmo anual del 12% en tres años, hasta alcanzar los € 33.000 millones en 2012. En 2009 la compañía facturó € 23.000 millones. Alierta dijo que la región tiene que ser la "punta de lanza" del grupo. Durante 2009 América Latina fue la principal contribuyente a los resultados positivos obtenidos por el grupo, ya que representa el 40,5% de los ingresos totales.
En la región, la española ofrece servicios de TV paga en Brasil (Telesp), Perú (Cable Mágico), Colombia (Telefónica Telecom), Venezuela (Movistar) y en Chile. En la presentación Venezuela está excluida de los cálculos.


Link relacionado: http://www.telefonica.com
Publicado en: Revista Señal

No hay comentarios:

Publicar un comentario