viernes, 23 de abril de 2010

Fútbol Para Todos, publicidad para pocos

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, justificó hoy que tomó la decisión de quitar las pautas publicitarias de capitales privados del "Fútbol Para Todos" porque "daba muy poco" rédito en relación a los segundos de aire empleados, y señaló que la erogación extra al contrato con la AFA, de 248 millones de pesos en concepto de publicidad oficial, se hace en "beneficio de la sociedad".
"Cuando hicimos la cuenta del dinero que nos aportaba la pauta, nos daba muy poco en relación a la pérdida de segundos que teníamos. Qué sentido tenía que el Estado haga ese pésimo negocio. Por poco dinero terminamos dando casi la mitad de los segundos", dijo el jefe de Gabinete.
Y agregó: "Por eso tomé la decisión de no tener publicidad privada, porque el beneficio que reportaba era nada y perdíamos la mitad de los segundos".
Consultado por el dinero que el Estado destina al fútbol, Fernández ratificó que "el único convenio que se firmó con la AFA, e incluso se va a reducir, son 600 millones de pesos al año y no hay un solo centavo más, salvo algún otro gasto de producción", aunque, acto seguido, contó que "248 millones están como publicidad oficial accesoria a ese tema y eso se gastará, lo que está en el presupuesto".
Así, atento a un gasto que excede largamente los 600 millones de pesos iniciales, Fernández dijo que se están "haciendo todas las licitaciones, que van a permitir hacer un negocio suficientemente importante, que se va a financiar solo y nos va dar dinero sobrante para el deporte olímpico".
Además, el Jefe de Gabinete de Ministros ratificó en diálogo con radio Continental que "la publicidad es una obligación constitucional", y mencionó que en la decisión de suprimir la pauta privada pesó la idea de "priorizar" la "publicidad oficial en beneficio de la sociedad
Fuente: La Voz del Interior

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