lunes, 19 de abril de 2010

Privados y funcionarios defendieron al Estado como actor en el encuentro N-Play

En la sexta mesa de discusión organizada por Grupo Convergencia en la edición 2010 de N-Play que concluyó el viernes en Córdoba, se destacó el rol de la intervención directa del Gobierno en el impulso de proyectos de nuevas tecnologías, como es el caso de la TV digital terrestre.
Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del Sistema de Televisión Digital Argentina, describió la forma en que rápidamente el país contará con un servicio de TV de alta calidad para toda la población, encabezado por los canales estatales. Pero dejó en claro que ya habló con los 43 Broadcasters privados que operan en el país, para invitarlos a sumarse a la iniciativa y afirmó que serán bienvenidos que se sumen y que obtengan beneficios. Porque el mayor rédito para el Gobierno es que más argentinos vean más TV.
Siguió Ricardo Bacalor, presidente de Microtrol, una de las empresas que integra la UTE de ADIMRA que diseñó un prototipo de Set Top Boxes para la recepción de TV digital. Además de describir las características que tendrá el dispositivo, desmintió que los privados no están interesados en participar de la TV digital. Aseguró que su empresa monitorea el espectro por las tareas necesarias para testear el piloto que construyeron, y que esto les permitió descubrir que cada día aparecen en el aire pruebas de una nueva señal de un canal privado y que todos los canales más conocidos ya están lanzando emisiones experimentales.
Cerró el panel el Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina S. E, quien adelantó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología prepara también la emisión de una señal de TV para difundir y promover la actualidad en la materia. Resaltó la importancia de reconstruir la autoestima del país para alentar el desarrollo de tecnologías propias y recordó que para el diseño de la TV digital nacional, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, definió que todo lo que puede ser nacional debe ser nacional






Fuente A Diario de Convergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario