miércoles, 25 de agosto de 2010

Ahora parece que la CNC dice que Cablevisión podrá dar servicio con otra marca...


Namuncurá: "Cablevisión podría usar las mismas instalaciones de Fibertel y brindar el servicio bajo otra marca"


El presidente de la Comisión Nacional de Comunicaciones admitió que Cablevisión podría usar las mismas instalaciones para brindar el servicio bajo otra marca
El titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, señaló que desde el Estado "vamos a seguir a las empresas que están dentro del sector para que cumplan con la reglamentación y para que no cometan abusos". En ese sentido, anticipó que las empresas que reemplacen a Fibertel no podrán cobrar la conexión y el módem a los usuarios que dejen la compañía. De todos modos, admitió que Cablevisión podría usar las mismas instalaciones de Fibertel y brindar el servicio bajo otra marca.
Según trascendió, esa estrategia estaría en los planes del grupo Clarín, aunque primero intentarán sostener a Fibertel por vía judicial.
En declaraciones al programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, adelantó además que el Estado tomará mayor protagonismo en la provisión de internet inalámbrica.
En ese sentido, sostuvo que "va a haber una participación más importante del Estado de aquí en más".
"Obviamente que migrar un millón de usuarios no es una tarea sencilla. Se estableció un plazo, entendimos que había que hacer un seguimiento sobre cómo iba marchando la migración, y si es necesario, se redefinirá el plazo", afirmó Namuncurá.
El funcionario dijo que "tenemos una expectativa importante en los medianos y pequeños operadores, que dan servicios de excelencia y mejores que las grandes empresas".
Namuncurá consideró que "el mapa actual de distribución va a ir cambiando no solamente por esta medida, sino porque hay empresas que están haciendo despliegue de redes y van a ser proveedores de segmentos más importantes de los que tienen actualmente".


Fuente: Rosario3.com

Nota de MIRADA COOPERATIVA:
                                               Esto de Fibertel y la caducidad de la licencia, enmarcada en todo el escenario que hay con Papel Prensa, los ataques al Grupo Clarín  y demás, parece que se encamina a una vía que o es muerta o termina en otra estación distinta y mientras tanto se debate sobre algo que no es ni antimonopólico, ni pro democrático ni nada por el estilo..
                                                                                                                      En ese marco se inscribe algo extraño... PRIMA SA, propiedad del Grupo Clarín, figura en la página oficial de la CNC como autorizada para brindar servicios de Internet...(como se puede ver en la imagen de más abajo)¿Entonces, el problema es sólo con la marca? ¿Y los miles de usuarios perjudicados si se elimina esa marca? ¿Se eliminará finalmente la marca? Esta "guerra santa" de intereses económicos como correctamente dice Jorge Lanata entre el Gobierno y el Grupo Clarín cada día nos harta más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario