El representante legal de Consumidores Libres, diputado socialista (MC) Héctor Polino anunció hoy que cuatro entidades de defensa del consumidor y organizaciones sociales, convocaron para el sábado 21 de agosto de 12 a 13 horas, A UN APAGON DE LA TELEFONIA CELULAR.
Con dicho apagón se concretará la protesta por los aumentos arbitrarios e inconsultos que la empresa MOVISTAR comenzó a aplicar a partir de ayer y que la empresa PERSONAL anunció a partir del 7 de octubre.
La medida tomada por las entidades de defensa del consumidor tiene por objeto reclamar al Poder Ejecutivo Nacional a que ordene a las empresas dejar sin efecto los aumentos anunciados y reclamar del Congreso Nacional a que apruebe una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad. Y que dicha norma clasifique como servicio público a la telefonía celular, consagre la portabilidad numérica para garantizar la competencia y posibilite la realización de audiencias públicas, cada vez que las empresas quieran cambiar las reglas de juego.
Las entidades que promueven el apagón telefónico son: Centro de Educación al Consumidor (CEC); Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC); Unión de Usuarios y Consumidores (UUC) y Consumidores Libres (CL), además de la organización Barrios de Pie entre otras entidades sociales.
PRENSA
11 de Agosto de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario