El ministro Julio De Vido acaba de anunciar en el programa de Víctor Hugo Morales, por radio Continental, que su cartera recibió órdenes de la presidenta Cristina Kirchner de evaluar la posibilidad de llevar WiFi gratis a zonas públicas de las principales ciudades del País. El estudio se hará en los próximos 120 días.
Aclaró que en el término de un año este proyecto podría estar concretado y dijo que en principio cubrirían a las principales ciudades, para después llegar a todos los pueblos.
La información había sido adelantada anoche en el programa 6-7-8 de Canal 7, en donde señaló que el Wi Fi público era el complemento de la TVDT y adujo que estos dos proyectos son la demostración que desde el Gobierno no se trata de incomunicar sino todo lo contrario.
Además, dijo De Vido que mañana la CNC publicaría una solicitada con todos los prestadores de Internet que hay en el país para que los usuarios de Fibertel puedan optar según su zona.
Fuente: Convergencia A Diario
Nota de MIRADA COOPERATIVA:
Por supuesto que nuestra posición es apopyar la universalización del servicio de acceso a Internet como viene haciendo desde hace algunos años la provincia de San Luis y últimamente otras jurisdicciones. Pero no es serio que en el medio del conflicto entre l Gobierno y Clarín, que tuvo su punto más alto la semana pasada con la anulación de la licencia de Fibertel, se diga que en los próximos 120 días va a haber novedades en ese campo.
Rodolfo Santecchia
No hay comentarios:
Publicar un comentario