sábado, 21 de agosto de 2010

El apagón telefónico fue un éxito según Consumidores Libres





El representante legal de Consumidores Libres, diputado socialista (MC) Héctor Polino, anunció que “el apagón de la telefonía celular llevado a cabo hoy de 12 a 13 horas en todo el país en las cuatro empresas (MOVISTAR, PERSONAL, CLARO, NEXTEL), fue todo un éxito, porque de acuerdo a informaciones obtenidas de fuente fidedignas llegó al 80 por ciento en relación al promedio de llamados que suelen realizarse los sábados en la franja horaria que se realizó la protesta”.
“Ante la contundencia del reclamo de los usuarios por el tarifazo que comenzó a aplicar la empresa MOVISTAR (que pertenece a Telefónica), a partir del 10 agosto pasado, y al anuncio del tarifazo que hizo la empresa PERSONAL, (que pertenece a Telecom) a partir del 7 de octubre próximo, las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional deberían intimar a las empresas a dejar sin efecto dichos aumentos”, señaló Polino.
“Los argentinos, agregó Polino, estamos pagando las tarifas más caras del mundo al mismo tiempo que las empresas baten el record en el país en reclamos de los usuarios por la mala prestación del servicio”.
“El apagón también es un llamado de atención al Congreso Nacional, para que de una buena vez apruebe una ley que establezca el marco regulatorio de la actividad, consagrando el principio de servicio público, la portabilidad numérica en forma inmediata, sin necesidad de tener que esperar un año, y el mecanismo de audiencias públicas antes de modificar los cuadros tarifarios”, concluyó Héctor Polino.


Las entidades que promovieron el apagón telefónico son: Centro de Educación al Consumidor (CEC); Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC); Unión de Usuarios y Consumidores (UUC) y Consumidores Libres (CL), además de la organización Barrios de Pie entre otras entidades sociales.
21 de Agosto de 2010

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