Telecom Italia anunció un acuerdo con el grupo argentino Werthein para renovar la sociedad existente entre ambos (Sofora) que tiene el control de Telecom Argentina y desistir de los diversos juicios cruzados que hay actualmente en la Justicia argentina.
El propio CEO de Telecom Italia, Franco Bernabé, señaló que este acuerdo soluciona todos los conflictos, los contenciosos o las dudas que rodeaban nuestra presencia en ese país. También indicó que este nuevo acuerdo será presentado al gobierno argentino y, cualquiera fuera su reacción, estamos en una posición mucho mejor.
También señaló que las diversas ofertas de compra de la parte de Telecom Italia en Telecom Argentina, reflejan el alto nivel de incertidumbre y conflicto que existían. Renovando una asociación fuerte con el grupo Werthein, seguramente tendremos muchas más posibilidades en el futuro. Tenemos un amplio abanico de opciones para elegir. En ese aspecto, Bernabé no descartó la posibilidad de aumentar su participación en Telecom Argentina, que actualmente es del 50%.También se informó que en el marco del acuerdo seguramente se producirá una importante renovación en la conducción de Telecom Argentina, a los efectos de adecuarla a la nueva situación.
De esta forma se produce un cambio sustancial en la situación de los dueños de Telecom Argentina, donde además de la disputa entre ambos socios, en los últimos años se registró una importante intervención del gobierno argentino al ordenar a Telecom Italia a desinvertir en ese operador; al producirse la entrada en su capital de Telefónica, lo cual marcaría una situación de monopolio. Sin embargo, esto fue rebatido en varias instancias judiciales y ahora habrá que esperar cual será la reacción oficial del gobierno argentino.
Fuente: Convergencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario