lunes, 2 de agosto de 2010

Las PyMEs cableras se agrupan en un nuevo espacio



Un grupo de pequeñas y medianas empresas cableoperadoras se nuclearon en una nueva organización empresaria llamada Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (CACPY), que quedó conformada por empresas cuya composición societaria es 100 por ciento de capitales nacionales.

En un comunicado, la nueva entidad señala: “El objetivo de la Cámara es trabajar y crear un ámbito en donde nuestro sector pueda participar activamente en las discusiones de todos los temas relacionados con las Telecomunicaciones, estamos convencidos que entre el Estado y el sector privado podemos hacer muchas cosas en beneficio de nuestra población, en un mundo en donde los cambios tecnológicos son muy dinámicos”.
La mayoría de estas empresas “operan desde hace no menos de 25 años en la actividad y muchas son familiares, cumpliendo desde su inicio su labor integrativo, no excluyente de toda la población, reflejando el acontecer político, social, cultural, deportivo, etc., que hacen al quehacer diario de su radio de influencia, local, zonal y regional”.
El motivo central que llevó a estas empresas a conformar la cámara fue para defender en el corto plazo sus intereses ante la pronta competencia con las cooperativas de servicios locales, que entrarán en la oferta de televisión de pago con la nueva Ley de Medios.
La cámara tomará forma definitiva en los próximos días en una reunión que tendrá lugar en Rosario y a la que estarán invitados los poco más de 700 sistemas de cable que operan en pequeñas y medianas localidades del interior argentino.
Todos ellos vienen alertando sobre la imposibilidad competitiva a la que los expondrá la nueva ley audiovisual, principalmente por acción de las cooperativas de servicios públicos que actúan como monopolios en cada uno de esos lugares, ofreciendo en una misma factura gas, agua, luz y telefonía.
A esa oferta, en la que también figura acceso a Internet, sumarían ahora televisión multicanal. Los sistemas de cable no tienen acceso al triple play, lo que los dejaría en una posición insostenible.
La CACPY se creó en Rosario y la Personería Jurídica se encuentra en trámite, la nomina de autoridades es la siguiente:

Presidente: EDUARDO RAFAEL MAURINO (Pcia. Sta. Fe)

Vicepresidente: DANTE NELO GIGENA (Pcia. Córdoba)

Secretario: MARCELO FABIAN TULISSI (Pcia. Sta. Fe)

Prosecretario: OSVALDO AGUSTIN EGURZA (Pcia. Chubut)

Tesorero: HERNAN EDUARDO APESTEGUÍA (Pcia. Buenos Aires)

Protesorero: DANIEL ALBERTO DELFINO (Pcia. Entre Rios)

Vocales Titulares: CARLOS ALBERTO SASONI (Pcia. Santiago del Estero)

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ (Pcia. Salta)

JORGE MANUEL RAMIREZ (Pcia. Buenos Aires)

Vocales Suplentes: MANUEL URBANO LUJAN DEL RIO (Pcia. Entre Ríos)

PEDRO EUSEBIO ARRANZ (Pcia. Río Negro)

GUSTAVO HUGO REMONDINO (Pcia. Córdoba)

Revisor de Cuentas Titular: GABRIEL GUILLERMO CAPPELLETTI (Pcia. Buenos Aires)

Revisor de Cuentas Suplente: ROBERTO RAUL BIASOTTI (Pcia. La Pampa)


Apareció publicado en: Red Users  

1 comentario:

  1. Cuando el Estado y las empresas privadas se ponen de acuerdo, más personas salen beneficiadas.
    Ahora hay un nuevo proyecto para construir inmuebles destinados al alquiler de oficinas compartidas en capital. La verdad, son hermosas!
    Saludos

    ResponderEliminar