Para entender la nota que sigue, quizás sea interesante reflexionar sobre la evolución de la empresa...
Durante el primer semestre de este año las ganancias de Telecom Argentina ascendieron a un total de $ 865 millones, lo que representa un aumento del 23% comparado con el mismo periodo del año anterior. Este aumento se debió a un alza del 20% en las ventas de telefonía móvil y a un crecimiento del 33% en las de Internet.
En ese semestre las ventas totales alcanzaron a $ 6.717 millones, que en este caso representan un aumento del 17% respecto del mismo semestre de 2009. El EBITDA de la empresa fue de $ 2.164 millones, un alza del 18% comparado con el primer semestre del año pasado. Las inversiones en ese periodo totalizaron $ 666 millones.
A fines de junio pasado la empresa contaba 17,2 millones de clientes en telefonía móvil, de los cuales 15,33 millones eran de Argentina, registrando en el semestre un crecimiento del 12% comparado con el primer semestre de 2009. Los usuarios de banda ancha totalizaron 1,3 millones, con un crecimiento del 15%, mientras que los de telefonía fija sumaron 4,1 millones, con un alza del 1% comparado con el mismo periodo del año pasado.
Fuente: Convergencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario