La empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) propiedad de Torneos y Competencia y el Grupo Clarín en partes iguales, demandó por incumplimiento de contrato a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
A casi un año de que mediante un acuerdo con el Gobierno nacional la AFA decidiera terminar con el contrato para crear el programa Fútbol para Todos, la medida judicial tiene la intención de recuperar los derechos de la televisación del fútbol de Primera o, en su defecto, obtener un resarcimiento económico por los cinco años de contrato inconcluso, y la cifra en discusión estaría entre los $ 250 millones y los $ 300 millones por campeonato.
Mientras en Tribunales se dirimen cuestiones procesales, cada una de las partes esgrime sus argumentos. Desde TSC aseguraron que la demanda “no fija ningún monto”. “Nuestra intención es que nos devuelvan el contrato hasta el 2014”. Sin embargo, reconocen que “subsidiariamente”, se le solicita al juez que, en el caso de resolver la no devolución del contrato “fije una indemnización”.
El acuerdo entre la empresa del Grupo Clarín, Torneos y Competencia y la AFA especificaba que TSC comercializaba los derechos y las ganancias se repartían en partes iguales. Pero, además, que se aseguraba un montó actualizable que, en el último contrato, fue de $ 230 millones. Ahora, en su asociación con el Gobierno Nacional, la AFA recibe $ 300 millones por cada campeonato o $ 600 millones al año, más la actualización que se producirá contractualmente y que para este año ya es mayor al 10%.
No se sabe bien, si en caso de prosperar la demanda por incumplimiento contractual, se tomará en cuenta el valor anterior del contrato o el actual con el Gobierno, que es más de dos veces superior.
Sin embargo, al margen de este juicio, la ineficiencia y voracidad de AFA queda demostrada en los aumentos en el precio de las entradas, que superan en tres veces a la inflación oficial. Todo parece indicar que esta historia no ha llegado a su fin todavía.
Nos preguntamos, ¿Qué puede suceder en el futuro, si la AFA pierde total o parcialmente este juicio? ¿Será el Estado Nacional el que deba aumentar la cuota del Fútbol Para Todos, para evitar un conflicto interno que se podría desatar y que haría peligrar la estabilidad de las diversas instituciones que la componen?
Fuente de contenido y foto: El Cronista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario