lunes, 23 de agosto de 2010
Julio De Vido: "Fibertel no existe más"
El ministro de Planificación, Julio De Vido, sostuvo hoy que "la empresa Fibertel no existe más, por propia decisión de la misma empresa que se disolvió en el año 2009, cuando le entregaron su concesión a Cablevisión y esa concesión nunca había sido aprobada"
En declaraciones formuladas hoy en Canal 7 antes de participar del programa "6,7,8", De Vido apuntó que "esa concesión nunca tuvo la aprobación del estado nacional a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones, que su entidad regulatoria y de la Secretaría de Comunicaciones que su entidad de aplicación".
"Esta es una grave irregularidad, nosotros hace 20 días los intimamos a dejar de vender el servicio y nos respondieron con una campaña de promoción de ventas al día siguiente, incluso ellos reconocieron a fines del 2009 en la bolsa de Londres el riesgo que significaba tener a Cablevisión operando una licencia sin autorización del estado nacional", dijo el ministro.
Recalcó que "ahora dicen que Fibertel es una marca y no es una marca, es una compañía que se disolvió, que estaba registrada en la sociedad de inspecciones jurídicas, pero que en ningún momento tuvo la aprobación del Estado en cuanto a esa desaparición que significa menos puestos de trabajo y concentración de las comunicaciones en un solo grupo".
"Esto es algo que venimos viendo desde el Estado y los propios legisladores votaron masivamente por la Ley de Medios Audiovisuales", insistió De Vido.
El funcionario indicó que es necesario "transmitirle tranquilidad a los usuarios, y decirle que opten por algunos de los más de 300 alternativas que se presentan y que tengan su servicio de Internet con una empresa que esté legal, que esté autorizada por el estado Nacional".
"Acá el problema no es si es una empresa nacional o internacional, el problema grave son los monopolios, algo que hemos sufrido durante todo este tiempo y tenemos que trabajar todos muy fuertemente para desconcentrar los monopolios", manifestó.
De Vido reiteró además que "por primera vez en siete años, se registraron tres cortes en un solo anillo, que es el anillo que une Buenos Aires con Mar del Plata y Bahía Blanca, de fibra óptica lo que provocó un gran perjuicio a muchísimo usuarios".
"Nosotros –agregó- no lo atribuimos a una casualidad y ya la Comisión Nacional de Comunicaciones hizo la denuncia correspondiente y mañana ingresará a una fiscalía y tengo entendido que la empresa Telefónica también iniciará las acciones pertinentes".
Concluyó afirmando que "da la casualidad que a 72 horas de haber tomado una medida de esta naturaleza, ocurren estos cortes. Da mucho que pensar".
Fuente: TelAm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario