El representante legal de Consumidores Libres, diputado socialista (MC) Héctor Polino, manifestó hoy “que los consumidores estamos hartos de los tarifazos que llevan a cabo unilateralmente las empresas de telefonía celular.
La empresa Movistar en lo que va del año aumentó sus tarifas en un 32%, y la empresa Personal con el aumento anunciado a partir del 7 de octubre próximo, aumentará el 44 %. Por ello, las asociaciones de consumidores convocarán a un apagón nacional de los teléfonos celulares, que se concretará los próximos días.
Dicho apagón tendrá como finalidad instar a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional a que se decidan a impedir este nuevo tarifazo, obligando a las empresas a dar marcha atrás en su pretensión de obtener ganancias excesivas, y a que el Congreso Nacional también se decida a aprobar una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad, que contenga la portabilidad numérica, la convocatoria a audiencias públicas, y considere a la actividad como un servicio público. Concluyó Polino
PRENSA
10 de Agosto de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario