Según el reciente Estudio del Perfil del usuario de Internet realizado por Prince & Cooke, el perfil del comprador on line sigue evolucionando desde un pequeño grupo de alto nivel socioeconómico y alta calificación educativa y laboral a un amplio segmento. Si bien en éste predominan por su volumen de compra los niveles socioeconómicos medio altos (35,5% del total de compradores), los usuarios de comercio electrónico de niveles medios son ya casi dos tercios del total (64,5%). Entre los usuarios de Internet no compradores, un 17,2% es de nivel medio alto y un 82,8% es de los niveles medio y medio bajo.
Inicialmente había una alta concentración de compradores en la ciudad de Buenos Aires pero ahora hay una distribución nacional más pareja: un 37,4% de los compradores on line es del interior del país, un 23,6% es del Gran Buenos Aires, y un 38,9% habita en la Capital Federal.
Los usuarios de comercio electrónico privilegian la conexión de banda ancha del hogar para realizar sus compras: un 71,4% realiza las compras desde la conexión hogareña. Refuerza este dato el hecho de que un 95,1% de los compradores tiene conexión a Internet en su hogar que, en más de 99% de los casos, es de banda ancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario