Google e Intel se han asociado con Sony para desarrollar una plataforma llamada Google TV, que pronto llevará la Web al living por medio de una nueva generación de televisores y decodificadores digitales. Este esfuerzo es un intento de Google e Intel de ampliar su dominio de la computación a la televisión, un terreno en el que tienen poca influencia. Para Sony, que ha luchado por conservar buenos precios y ventajas tecnológicas dentro del mercado competitivo de hardware para TV, la sociedad es un intento de superar a sus competidores.
Los socios prevén una tecnología que permitiría a los usuarios de TV navegar en programas de la Web, como la red social Twitter, con la misma facilidad con que pueden cambiar de canal. Algunos televisores y decodificadores digitales existentes ofrecen acceso a los contenidos web, pero la disponibilidad de sitios es limitada. Google pretende ofrecer su plataforma de TV, basada en su sistema para teléfonos inteligentes Android, a los fabricantes de software . La empresa espera que este emprendimiento promueva el mismo diluvio de creatividad que los consumidores han visto en las aplicaciones para teléfonos celulares.
Se espera que la empresa entregue un conjunto de herramientas a los programadores externos dentro de los próximos dos meses, y algunos productos basados en ese software podrían aparecer muy pronto. Las tres empresas han recurrido a Logitech, que se especializa en controles remotos y parlantes de computadoras, en busca de dispositivos periféricos, incluyendo un control remoto con un diminuto teclado.
Los voceros de Google, Intel y Logitech se negaron a hacer comentarios al respecto. Un vocero de Sony dijo que no estaba familiarizado con el proyecto. Aparentemente, las empresas están contratando personal para empleos relacionados con el sistema operativo Android. Intel, por ejemplo, ha ofrecido empleos para ingenieros de sistemas con experiencia en programación de Android que puedan ayudar a ampliar la tecnología Intel "de la pantalla de la PC a la pantalla de los móviles y la pantalla de TV".Para Google, el emprendimiento es una manera anticipada de ganar espacio en el living a medida que un número mayor de consumidores empiece a explorar las maneras de llevar contenidos web a sus televisores. Google desea asegurarse agresivamente que sus servicios, especialmente sus sistemas de búsqueda y de publicidad, desempeñen un papel central. "Google quiere estar en todos los lugares donde esté Internet para poder hacer publicidad", dijo una de las personas con conocimiento del proyecto.
Basada en el sistema operativo Android de Google, la tecnología de TV funciona con chips Atom de Intel. Google ha fabricado un prototipo de caja decodificadora, pero es posible que esa tecnología sea incorporada directamente en los televisores o en otros dispositivos. El software de Google TV ofrecerá a los usuarios una nueva interfase para televisores que les permitirá desempeñar funciones de Internet, como la búsqueda, mientras bajan programación de la Web como videos de YouTube.
Link relacionado: http://www.google.com/
Publicado en: Revista Señal Editora
No hay comentarios:
Publicar un comentario