Ante los aumentos producidos en el precio del filet de merluza, cuyos valores oscilan entre los 22 y 28 pesos el kilo, Consumidores Libres hace un llamado a los consumidores de todo el país, a no comprar dicho producto durante la semana previa a la conmemoración de Semana Santa.
“Es necesario que los consumidores actúen solidariamente, involucrándose de manera directa, para evitar la escalada de precios que está afectando fundamentalmente a los trabajadores, a los jubilados, y a los sectores medios de la sociedad argentina”, señaló Polino.
“Por otra parte, agregó Polino, el gobierno nacional posee la información adecuada para saber en qué eslabón de la cadena de comercialización se producen comportamientos claramente especulativos, para aplicar la abundante legislación vigente en la materia, y reestablecer la normalidad”. Para ello, cuenta con las leyes de Defensa del Consumidor, de Defensa de la Competencia o Ley Antimonopolio, de Lealtad Comercial y de Emergencia Económica, entre otras”.
“Mientras tanto Consumidores Libres, convocó al boicot para manifestar de manera pacífica y solidaria, la protesta con los injustificados y abusivos aumentos de precios en los artículos de la canasta básica de alimentos”, concluyó Polino.PRENSA
19 de Marzo de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario