viernes, 26 de marzo de 2010
Sin el fútbol, TyC hace ficción y prepara un canal humorístico
Mientras cuatro canales transmitían el superclásico (Canal 7, Canal 26, América 24 y Crónica TV.), Torneos y Competencias, la productora que hasta hace un año tenía los derechos, se preparaba para filmar ficción y entrar en el terreno de los programas de entretenimientos.
Bajo la dirección de Juan Parodi, nuevo director de la flamante área de Negocios Internacionales, la productora que hasta hace poco se dedicaba sólo al deporte, comenzó un fuerte cambio de estrategia generando, adquiriendo y comercializando formatos de ese tipo y, por otra parte, empezó a trabajar en la conformación de una señal 100% de humor.
La nueva tira se comenzará a filmar dentro de un mes y se llamará “Mulas”. Serán 13 capítulos y se centrará en casos reales de mujeres vinculadas al traslado de droga entre países, impulsadas por amor, engaño o necesidad.
Los libros serán de Esther Feldman y Alejandro Maci (ambos trabajaron juntos en Los Roldán, Lalola y Los exitosos Pells), y con Alberto Lecchi como director (Epitafios y Mujeres Asesinas). “En un mes grabamos los dos primeros capítulos y ya salimos a venderlos al exterior”, explicó Parodi a El Cronista, luego de aclarar que el Grupo Clarín no tendrá la exclusividad de lo que se produzca en Torneos y Competencias. Lo que sí está claro es que “de ninguna manera” podrían ser emitidos por la pantalla de la señal deportiva. “Si no lo logramos colocar en ninguna señal extranjera, buscaríamos un acuerdo con algún canal de la argentina”.
El flamante director reconoció que él llegó “antes del problema” con el Gobierno –por el cual se rescindió el contrato de la televisación del fútbol– pero que ahora “la lupa se pasó a mi trabajo” porque hay un cambio de estrategia en lo que tiene que ver en la producción del canal.
“Frente a este cambio, ahora la idea de la productora es que la ficción sea una parte fuerte del negocio”, agregó.
El cambio de estrategia también significó un cambio en el calendario de la productora. Mientras antes estaba más pendiente de los tiempos de la Asociación del Fútbol Argentino, ahora funciona al ritmo de los libretistas. El primer caso será el de la modelo Belén Téllez que estuvo detenida en Barcelona –caso del que surgió la idea original–.
Pero la puesta en marcha de Mulas no es más que una parte del cambio de TyC.
La productora de Fútbol de Primera se encuentra trabajando con Marcelo Tinelli y el equipo de Ideas del Sur para llevar adelante una nueva señal.
Según adelantó Parodi, es un proyecto en el cual ya se está trabajando y consiste en una señal de 24 horas de humor. “Una especie de TN (Todo Noticias) de humor”. “Lo estamos trabajando, pero eso es algo que dependerá más de las distribuidoras de las señales, si lo compran o no”, añadió.
La nueva estrategia de Torneos se complementa con otra miniserie “de conflictos en la red o algo relacionado”.
“Nuestra intención es trabajar en una serie por año, pero ya presentamos otros proyectos no deportivos”, aseguró Parodi, mostrando el visible cambio que empezó a realizar TyC.
Fuente: Diario El Cronista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario