martes, 9 de marzo de 2010

La TV paga satelital aumenta sus ventas en América latina


Directv, la principal distribuidora de TV paga por vía satelital en América latina, tuvo ingresos por U$S 2.678 millones durante al año 2009. Y totalizó 4.590.000 suscriptores durante ese período, sin contar los de Sky México, en la cual la operadora posee el 41 % de las acciones.
Así, en un solo año, el crecimiento de abonados fue de 18 % en ese período, ya que durante 2008 la base era de 3.880.000.
Pero lo sorprendente, es que durante el cuarto trimestre de 2009, el ARPU (Average Revenue Per User) o dicho en castellano ingresos promedio por usuario, subió de U$S 50,09 a U$S 62,67 en igual trimestre de 2008, es decir un 25 % más.
En ese trimestre, las ventas totales pasaron de U$S 572 millones durante 2008 a U$S 839 millones durante el año pasado. Esto significa el 47 % más.
En Argentina, dicho ARPU es bastante menor, pues el abono básico sin impuestos, aquí apenas orilla los U$S 30. Lo cual habla de valores más elevados en otras regiones del sub continente.
Según informaron los principales funcionarios de la empresa, los países de mayor crecimiento en el período fueron Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile.
En nuestro país, Directv es el segundo operador de TV por suscripción, después del conglomerado Multicanal-Cablevisión. En la actualidad no existe competencia de otros prestadores satelitales.
Se pueden deducir políticas orientadas a mayor participación del mercado, puesto que desde finales de 2009 la compañía ha lanzado sus kits prepagos y autoinstalables, que pueden transformarse en una seria competencia a canales de cable de bajo desarrollo tecnológico. Este tema debería ser estudiado a fondo por los cables de raíz cooperativa o comunitaria.

Link relacionado: http://www.directv.com.ar/
Fuente: Revista señal

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